RESTAURANTE

MARÍA CHAMULA

Sin título-1.png

​​"Ser Chamula es asunto del corazón, no del color de la piel.
Es aceptar vivir con la tierra, no sobre ella"

​Si se acerca al Restaurante María Chamula, cosa que le recomendamos con entusiasmo, lleve su cámara de fotos porque al principio no sabrá si entra en un museo, una iglesia o restaurante. La idea principal de María Chamula es respetar el misticismo y dignificar al pueblo chamula, traer la iglesia al restaurante y rendir un homenaje al sincretismo religioso y cultural de San Juan Chamula.

Es por eso que el restaurante es un escaparate de la artesanía indígena. El salón está dispuesto según la planta de la iglesia de San Juan Chamula, con su altar, su nave y su cúpula. Cada mesa tiene el nombre de un Santo, en homenaje a los Santos que se veneran en esta misma iglesia. Los muros y columnas del restaurante están decorados con fotografías y artesanías indígenas.
Para comer puede encontrar platillos regionales chiapanecos como asado coleto, sopa de chipilín, mole chiapaneco, tamales, etc… además de un menú por $70 que incluye una entrada, un plato principal, agua y postre.
Acérquese a conocer el Restaurante María Chamula, en pleno zócalo de San Cristóbal de las Casas, y disfrute de la comida, la vista y las tradiciones de un lugar muy especial de México.

 

​Av. Plaza 31 de Marzo #1Altos.

Col. Centro.
Tel. (967) 631 6002

web: www.mariachamula.com.mx

CARTA

Plaza 31 de Marzo, 1, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Plaza 31 de Marzo, 1, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

RESTAURANTE MARÍA CHAMULA

Av. Plaza 31 de Marzo #1Altos.
Col. Centro.
Tel. (967) 631 6002
web: www.mariachamula.com
INICIO